fbpx

Medicina Deportiva

Reconocimiento Medico Deportivo Adultos CEMTRO

RECONOCIMIENTOS MEDICOS DEPORTIVOS ADULTOS

Traumatologia del DEPORTE

TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

Ejercicio como Medicamento

EJERCICIO COMO MEDICAMENTO

Reconocimientos Deportivos Niños

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DEPORTIVOS PARA NIÑOS

Biomecanica Deportiva CEMTRO

BIOMECÁNICA DEPORTIVA

Nutricion Deportiva CEMTRO

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Psicologia Deportiva CEMTRO

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Medicina Deportiva

El Servicio de Medicina y Traumatología del Deporte (MTD) de Clínica CEMTRO se puso en marcha el 1 de febrero del 2006 con una finalidad asistencial, docente y de investigación. En 2017 se desarrolla un servicio completo y diferenciado bajo el nombre de Sports Medical CEMTRO.

En el año 2014 CEMTRO obtiene el reconocimiento de Centro de Excelencia FIFA, que se obtiene en el 2014, siendo uno de los 32 centros en el mundo que poseen esta distinción. Desde entonces hasta la fecha se han puesto en marcha programas de reconocimientos médicos en niños con el apoyo de la Fundación Dr. Pedro Guillen. Reconocimientos de adulto y de selecciones nacionales de futbol y otros deportes, así como de determinados equipos de fútbol. Desde el objetivo de investigación, se han producido múltiples publicaciones, tesis doctorales relacionadas con el mundo del deporte.

En el ámbito docente, Clínica CEMTRO es campus Universitario de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Se coordina desde el año 2002 el Máster de Traumatología del Deporte en esta sede. También se han realizado jornadas específicas de patología del deporte, infiltraciones, consenso de musculo y tendón y otras relacionadas con la actividad física y deportiva.

Sports Medical Clínica CEMTRO está diseñado para poner a disposición de los deportistas y las personas que practican actividad física semanalmente de forma regular, los métodos y los últimos avances en medicina y traumatología deportiva, esto es: prevención eficaz, diagnóstico precoz,  tratamientos avanzados para alcanzar en el menor tiempo posible el mayor rendimiento funcional después de la lesión sufrida, aplicando las técnicas y métodos que se realizan el deporte de elite o competición.

Para cumplir estos objetivos, Sports Medical Clínica CEMTRO se  estructura en las siguientes áreas: área de Diagnóstico y Tratamiento lesión deportiva; área de Biomecánica; área de Fisiología del esfuerzo y área de Nutrición.

Sports Medical Clínica CEMTRO dispone de las siguientes consultas:

Programas de prevención y atención urgentes

 

En el Servicio de Medicina Deportiva Sports Medical Clínica CEMTRO, se han desarrollado diversos programas de prevención y formación para particulares, instituciones y/o colectivos:

  1. Reconocimiento médico deportivo para niños
  2. Podopediatría
  3. Formación y educación en medicina deportiva para entrenadores y deportistas: atención de urgencias deportivas, recomendaciones de climatización y nutrición para la práctica deportiva, fisiología básica para deportistas, educación para la nutrición deportiva, enfermería deportiva (vendajes funcionales, prevención de heridas, higiene, test analíticos…) y psicología deportiva.
  4. Cubrir eventos para deportistas.

JEFE DEL SERVICIO: DR. TOMÁS FERNÁNDEZ JAEN

Menú