fbpx

Biomecánica Postural y Deportiva

Valoración del comportamiento dinámico del aparato locomotor para prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones anatómicas y funcionales.

Biomecánica Postural y Deportiva

El aparato locomotor es un conjunto de engranajes formados por huesos, ligamentos, tendones y músculos que deben encajar perfectamente y funcionar de forma coordinada para realizar los movimientos cotidianos.

Cualquier alteración en la forma o función de algún componente dará lugar a problemas de sobrecargas tanto en la columna vertebral como en las articulaciones y producirán a la larga problemas degenerativos que disminuirán la capacidad de movimiento.

Analizar la postura y los gestos cotidianos o deportivos minimiza las sobrecargas

La actividad cotidiana y, sobre todo, la actividad deportiva se ven comprometidas con frecuencia por dichas sobrecargas. Si además hemos sufrido traumatismos o cirugías, se producirán alteraciones añadidas que es importante conocer.

La biomecánica postural y deportiva permite la valoración del comportamiento dinámico del aparato locomotor para prevención, diagnóstico y tratamiento de estas alteraciones anatómicas y funcionales con la ayuda de sistemas de análisis de movimiento de última generación.

Contacto (Estudio Biomecánico)

Teléfono de contacto: 91 735 57 57
Email: medicinatraumadeporte@clinicacemtro.com

*IMPRESCINDIBLE ACUDIR CON ROPA DEPORTIVA CÓMODA (PANTALÓN CORTO) Y CALZADO HABITUAL O DEPORTIVO.

Equipo médico

Jefa de la Unidad

Dra. Manuela González Santander

Menú