fbpx
recomendacion deportistas profesionales

Vuelta al deporte tras el confinamiento: recomendaciones para deportistas profesionales

Para la mayoría de los deportistas este confinamiento debido al #Covid-19 ha sido un contratiempo para su entrenamiento y rendimiento deportivo. Tanto, que ningún periodo de habitual de vacaciones de los deportistas de élite es tan longevo y parecía no tener fecha de finalización hasta que el Gobierno hizo público que este 2 de mayo se podrá realizar deporte individual al aire libre, eso sí, dentro de un horario muy acotado.

¿Qué recomendaciones necesitas si eres deportista  de alto nivel y vas a comenzar a hacer deporte al aire libre?

  1. No vale lo mismo para todos. Lo cierto, es que no se puede establecer una recomendación homogénea para todos los deportistas. Por ejemplo, si bien, un marchador ha podido entrenar marcha en la cinta de su casa durante el confinamiento, un nadador, lo habrá tenido imposible simular su entrenamiento  en piscina y se habrá limitado a hacer los ejercicios destinados a hacerse fuera del agua que puedan ayudarle a su mantenimiento físico. Y así, son muchos los deportes que necesitan reunir muchas condiciones como el equipamiento, espacio…que han hecho imposible de imitarse en sus domicilios durante estas semanas . Por lo tanto, no se puede elaborar un protocolo homogéneo e igual para la vuelta al deporte para todos los deportistas y disciplinas deportivas
  2. Asegúrate de tu salud. Lo primero que se debe hacer cualquier deportista es asegurarse de haber pasado un test previo de #Covid-19, ya que a parte de prevenir contagiar al resto de los deportistas, el estado físico podría estar comprometido  en su salud y rendimiento deportivo
  3. Ser conscientes de nuestro estado físico. Si has dado negativo a dicho test, deberías conocer cómo te encuentras físicamente y evaluar tu estado de salud y forma física mediante un reconocimiento médico deportivo previo como habitúan a hacer todos los deportistas de alto nivel en el inicio de sus temporadas.
  4. Déjate asesorar por tu entrenador. Una vez superado el reconocimiento, necesitarás que tu entrenador o preparador físico elabore un entrenamiento individualizado, que variará según qué persona y qué deporte practique.

Todas las recomendaciones siempre debemos hacerlas con una premisa: cumplir de manera estricta las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias Autonómicas y del Gobierno de España.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú