fbpx

La Clínica

Clínica CEMTRO es un Hospital General fundado por el prestigioso cirujano e investigador Pedro Guillén, de quien bebe los valores que la hacen única: Humanidad y cercanía, pasión por el conocimiento, compromiso con la calidad y amor por el trabajo. Todos los valores se ponen al servicio de un único objetivo, cuidar del enfermo y devolverle las capacidades que la enfermedad le ha secuestrado.

Aunque abarca la mayor parte de las especialidades médicas, se ha especializado en cirugía y traumatología, destacando específicamente en traumatología deportiva. Su reconocimiento internacional, acreditado por el sello FIFA, la ha convertido en centro de referencia de deportistas de élite de toda España.

Clínica CEMTRO, además de su extensa labor asistencial, desarrolla una importante actividad docente e investigadora.  A nivel docente, organiza anualmente dos congresos internacionales, tres másters y varios cursos monográficos, además de dar cabida a decenas de rotantes que a acuden de distintos lugares del mundo a empaparse de nuestra experiencia. Se puede consultar la oferta formativa y las actividades realizadas aquí. 

En cuanto a investigación, a través de la Fundación Pedro Guillén, Clínica CEMTRO recauda dinero que destina a sufragar distintos proyectos de investigación pioneros a nivel mundial. La línea principal de investigación busca aplicar los asombrosos avances de la medicina regenerativa a las enfermedades del aparato locomotor. Clínica CEMTRO cuenta con un laboratorio propio, Amplicel, especializado en el cultivo y manipulación de células humanas para usos terapéuticos, y en la investigación en terapias celulares y regenerativas. 

A lo largo de los años, sus instalaciones han ido creciendo hasta las dimensiones actuales. En este momento Clínica CEMTRO tiene su edificio principal en la Avenida Ventisquero de la Condesa 42. En 2019 comienza a funcionar Clínica CEMTRO II, en Avenida Ventisquero de la Condesa 48, ambos en el residencial barrio de Mirasierra. Además, cuenta con un amplio centro de consultas y fisioterapia en Montecarmelo y un espacio Premium, también en el mismo barrio, bajo el nombre de Fisioterapia Club Clínica CEMTRO. Por último, tiene franquiciadas dos clínicas de Fisioterapia en Pozuelo y Toledo.

Centros CEMTRO

CLINICA CEMTRO

CLINICA CEMTRO II

CLINICA CEMTRO MONTECARMELO

FISIOTERAPIA CEMTRO POZUELO

FISIOTERAPIA CEMTRO TOLEDO

FISIOTERAPIA CLUB CLINICA CEMTRO

Profesor Pedro Guillén

Medico Cemtro Excelencia FIFA

El Prof. Pedro Guillén está considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, además de un destacado investigador. Su carrera ha sido galardonada con numerosas condecoraciones; es miembro honorario de las reales academias de Medicina y Farmacia; y doctor Honoris Causa de numerosas universidades nacionales e internacionales.

El Dr. Guillén introdujo en 1977 la artroscopia en España. Ha sido pionero en el desarrollo de esta técnica, de la que ha realizado más de 40.000 intervenciones. En 2007 inventó el artroscopio sin cables (WAD), que reduce los tiempos de intervención y posibilita la realización de cirugías fuera del quirófano.

Ha estado implicado en el desarrollo de la Medicina Regenerativa y de las Terapias Celulares. En 2010, desarrolló una técnica de Implante de Condrocitos Autólogos, llamada ICC, para el tratamiento de lesiones de cartílago. En este momento, participa en varios proyectos junto al Salk Institute de California y al prestigioso investigador Juan Carlos Izpisúa.

El 18 de mayo de 1998 fundó Clínica CEMTRO, un hospital donde la investigación y la docencia tienen un papel protagonista, y cuyo espíritu asistencial bebe del humanismo del doctor Guillén. Actualmente compagina su labor asistencial y quirúrgica, con una importante labor docente e investigadora.

Misión, visión y valores

Misión

Clínica CEMTRO es un hospital general de referencia en Traumatología y Medicina Deportiva, centrado en las personas a las que asistimos, para las que investigamos y gracias a las cuales creamos y difundimos nuevo conocimiento.

Visión

Ser líderes internacionales en Traumatología y Medicina Deportiva, en base a una mejora continua de la calidad asistencial, a la investigación y a la aplicación de nuevas terapias.

Creemos que la medicina del futuro ha de centrarse en resolver las necesidades reales de las personas, en devolverles las capacidades afectadas por la enfermedad para permitirles llevar a cabo su proyecto de vida.

Valores

Quienes Somos Clinica CEMTRO
Innovacion Clinica CEMTRO
Cercania Clinica CEMTRO
Profesionalidad Clinica CEMTRO
Calidad Clinica CEMTRO
Superacion Clinica CEMTRO
Honestidad Clinica CEMTRO

Excelencia

Centro de Excelencia FIFA

La FIFA concede esta acreditación exclusivamente a aquellos centros ya establecidos que hayan demostrado liderazgo en medicina futbolística. Clínica CEMTRO es un centro acreditado y reconocido por la FIFA por su labor diaria en la investigación y la atención a los deportistas, en especial a los futbolistas, que cuenta con una experiencia de muchos años. Sólo 32 centros en el mundo cuenta con esta distinción

Esta distinción no sólo se otorga por la experiencia en las últimas novedades en diagnóstico y tratamiento de lesiones, sino también a lo largo de la recuperación; además de conocimientos y pericia en la prevención de lesiones y dolencias, en preparación psicológica, en dietética y en cuestiones antidopaje.

Clínica CEMTRO cuenta con un gran equipo de traumatólogos y médicos del deporte de la mano del Profesor Pedro Guillén, Presidente y fundador del hospital, y del Jefe de la Unidad de Medicina del Deporte, el doctor Tomás F. Fernández Jaén.

Clinica CEMTRO FIFA MEDICAL CENTER

Compromiso con la calidad

En medicina no es posible garantizar al cien por cien el resultado de una intervención, pero si que se puede garantizar que el proceso sea de la máxima calidad posible, y que se tomen las medidas adecuadas para minimizar los riesgos y para obtener los mejores resultados. Esta garantía es la que se obtiene con la acreditación CSQ, otorgada por observadores objetivos, independientes y de reconocimiento internacional.

En este momento, Clínica CEMTRO tiene el certificado de calidad ISO-9001 en 24 servicios, además de haber acreditado independientemente las 5 unidades de Traumatología.

Una de las variables que se tienen en cuenta, dentro del proceso de evaluación de los resultados, es la satisfacción de los pacientes. En Clínica CEMTRO se realizan alrededor de 4000 encuestas de satisfacción cada año, y los resultados de las mismas son muy claros: el 98% de los pacientes están satisfechos con Clínica CEMTRO, y la puntuación media que obtiene es de 8,7 sobre 10.

ISO 9001 CLINICA CEMTRO          IQ Net Certificate CEMTRO          Bureau Veritas Certificate Clinica CEMTRO

Información de Interés

Clínica CEMTRO está abierta 24h al día 365 días al año.

Los demás centro de Clínica CEMTRO (Clínica CEMTRO II, Clínica CEMTRO Montecarmelo, Fisioterapia Club Clínica CEMTRO y Fisioterapia Pozuelo) tienen sus propios horarios, de lunes a viernes.

Clínica CEMTRO dispone de conexión gratuita a internet, en la red Cemtro_Publica con la contraseña «CEMTROWIFI».

En Clínica CEMTRO existe un quiosco de prensa en la Planta 0, cuyo horario es de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h, y una máquina dispensadora de prensa en el área de Urgencias.

En Clínica CEMTRO disponemos de una capilla en la Planta 2ª de acceso libre para oración. Los domingos se celebra Misa sobre las 11:30 horas en el salón de actos, donde pueden acudir los trabajadores y familiares.

El Servicio de Urgencias Traumatológicas se encuentra en Clínica CEMTRO y está abierto en horario continuo.

Se sitúa en la planta -1 y tienen un acceso independiente desde la calle.

Durante la noche su acceso está cerrado y se realiza a través de la puerta principal.

De todos los centros, solamente disponemos de cafetería en el edificio principal, en Clínica CEMTRO. La cafetería se sitúa en la Planta 0 y el horario es de 7:45 a 21:30 h. entre semana, y de 8:30 a 21:30 h. los fines de semana. Carta cafetería

Comidas de 14:00 a 15:30 h.
Cenas de 20:15 a 21:15 h.

En todos los centros Clínica CEMTRO tienen a su disposición máquinas expendedoras con café, agua, refrescos, sándwiches, snacks…

En Clínica CEMTRO (Av. Ventisquero de la Condesa, 42) disponemos de un aparcamiento subterráneo de pago, abierto 24 h. Clínica CEMTRO Montecarmelo cuenta con un parking público con más de 50 plazas. La entrada al parkign se encuentra en la calle Monasterio de El Escorial, 86.

Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué es la RSC?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CEMTRO engloba todas aquellas acciones que relacionan a la Clínica con la sociedad, desde el respeto al medio ambiente, las colaboraciones benéficas hasta los viajes solidarios. Algo que en Clínica CEMTRO consideramos realmente importante, no solamente desde el punto de vista del desarrollo de la empresa sino de la participación y concienciación de sus empleados. La RSC se asume de forma voluntaria y aporta un interesante valor añadido a la Clínica.

 

Acciones RSC en CEMTRO

Actualmente, Clínica CEMTRO está desarrollando una serie de prácticas que mitigan el impacto de sus actividades en el medioambiente y promueven el beneficio social:

Fundacion Cemtro Excelencia FIFA

Fundación Dr. Pedro Guillén

La Fundación Dr. Pedro Guillén nació en el año 2011 con el objetivo de ayudar a las personas, partiendo de la idea de que la labor del médico, desde la cabecera del enfermo, no es sólo resolver el problema de esa persona en concreto sino también investigar para poder ofrecer mejores soluciones en el futuro.

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES COLABORAR EN ESTA VISIÓN DE LA CIENCIA!

¿Quieres participar en la investigación con una donación puntual? Tu aportación se destinará al desarrollo de los proyectos de investigación que ahora mismo tenemos en marcha así como para comenzar a trabajar en nuevas ideas.

La cuenta para las colaboraciones con la Fundación Dr. Pedro Guillén es:

BANKINTER: ES41 0128 5372 1301 0000 0225
Titular: Fundación Dr. Pedro Guillén

Además, si lo deseas, puedes donar en un proyecto específico, ¡Estos son los proyectos en los que estamos trabajando actualmente!

Viajes Solidarios

Clínica CEMTRO apoya a los viajes solidarios de los profesionales de CEMTRO tanto en su difusión como en la donación de material. Algunas de las asociaciones fundadas o en las que participan o han participado nuestros médicos y enfermeros son: Cirujanos en Acción, ACOEM (Cirujanos Ortopédicos de España por el Mundo), Enfermeras en Tierra Roja y Runners for Ethiopia.

Compromiso Social

Clínica CEMTRO colabora de manera habitual con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja Española y Aldeas Infantiles, facilitando el espacio del hall de entrada de la Clínica para que puedan promover sus proyectos y conseguir financiación para los mismos.

Ahorro Energético

Clínica CEMTRO ha implementado un sistema de iluminación LED en sustitución del alumbrado convencional y ha procedido a la sustitución de calderas para un mejor rendimiento de las mismas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Menú