fbpx
Premio Videotecnica

Un trabajo de Clínica CEMTRO, premio a la mejor comunicación en vídeo

Un trabajo presentado por el equipo de cirugía de rodilla de Clínica CEMTRO ha ganado el premio a la mejor vídeotécnica, en el congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de Rodilla (SEROD) que se celebró en San Sebastián los días 24, 25 y 26 de abril. 

El trabajo, titulado: “Reparación del cuerno posterior del menisco externo con técnica fuera-dentro con túneles óseos”, fue elaborado por por los Dres. Araúz, Quiroga y Pérez Salazar; y describe una técnica novedosa para reparar los desgarros del cuerno posterior del menisco. Estas lesiones presentan un abordaje artroscópico complicado, por lo que su reparación es difícil. La técnica que se presentó en el congreso, ideada por el Dr. Arauz, usa un instrumental especialmente diseñado por el equipo de ingenieros de Cemtro, y permite abordar estas lesiones de un modo más sencillo y eficaz.

Clínica CEMTRO había presentado otras comunicaciones interesantes en este congreso, como “El tratamiento artroscópico de la inestabilidad multidireccional de hombro por hiperlaxitud”, que presentaron los dres. Ortego, Marcos y Eliassi; y “Reparación de roturas de menisco en asa de cubo luxadas”, de los dres. Ortego, Arauz y Quiroga.

Además de ello, el Dr. Leyes organizó, junto al Dr. De la Cuadra, el aula de instrucción donde se explicaba la técnica de doble túnel para tratar el Ligamento Cruzado Anterior; y el Dr. Torres participó en la mesa de debate sobre el choque femoroacetabular.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú