fbpx

Recambio de la prótesis de rodilla

En ocasiones es necesario recambiar las prótesis de rodilla por una nueva prótesis para recuperar el correcto funcionamiento de la articulación

Las prótesis de Rodilla tienen una duración limitada en el tiempo, que varía entre los 15 y los 25 años. El recambio protésico está puede estar indicado debido a las siguientes causas:

  • Desgaste: las prótesis se desgastan con el tiempo y el uso. El ritmo al que la prótesis se desgasta depende del tipo de prótesis, de la edad del paciente, de la coexistencia de obesidad y de la enfermedad de la rodilla que llevó a la cirugía.
  • Aflojamiento: Es una de las complicaciones comunes de las prótesis de rodillas y sucede cuando el anclaje al hueso se debilita disminuyendo la estabilidad
  • Infección: La infección protésica es una complicación que ocurre hasta en un 1% de los casos. Cuando ocurre, puede requerirse una cirugía mayor que extraiga los elementos artificiales. Se administrarán antibióticos para eliminar la infección, entonces será necesario volver a intervenir para instalar una nueva prótesis.

Las posibilidades de que una prótesis de rodilla de un resultado bueno o excelente disminuyen con cada adicional recambio protésico.

Visita otros artículos relacionados
con el equipo del Doctor Gago

Menú