fbpx
Piragüista Olimpico Sindrome Compartimental del Deporte

«Después de la operación del Síndrome Compartimental he logrado los mejores resultados»

Paco Cubelos es piragüista integrante del equipo nacional, olímpico en Londres 2012 y subcampeón del mundo en la disciplina k 2000 metros. Paco Cubelos nos cuenta que empezó este deporte a los 7 años en su ciudad natal, Talavera de la Reina: «Es un deporte que me vino de
familia, mis dos hermanos practican piragüismo también, han sido campeones del mundo en categorías inferiores. Fue mi tío José Ángel, el que nos inició en este mundo, el que nos hizo coger este amor por el deporte.»

Paco Cubelos Piragüista Olimpico Sindrome Compartimental Brazo

Paco Cubelos nos cuenta que la única lesión grave que he tenido en su carrera ha sido un Síndrome Compartimental del que fue operado en la Clínica CEMTRO y del que se encuentra totalmente recuperado.

«Después de la operación del Síndrome Compartimental he tenido los mejores resultados de mi carrera«.

El piragüista talaverano nos cuenta que tenía muchos problemas de antebrazos y llevaba mucho tiempo arrastrándolos. «Hubo un año que se acrecentaron, prácticamente en ninguna competición podía dar mi 100% y me pasaba incluso entrenando. Me puse en manos de los mejores profesionales y la verdad es que después de la operación todo fue rodado, la recuperación fue muy buena y hasta el día de hoy que puedo
seguir practicando piragüismo al más alto nivel y obtener buenos resultados.»

La lesión del Síndrome Compartimental

Paco Cubelos nos explica que los piragüistas sufren mucho de los antebrazos debido a la presión que sienten en estos músculos al agarrar la pala. Además, recalca en el hecho de que dependen de las condiciones climáticas y cuando hay mal tiempo el esfuerzo es el doble.

«Se me cargaban mucho los antebrazos, perdía fuerza en las manos, la corriente sanguínea no me llegaba bien a las manos, no era capaz de agarrar la pala en los metros finales de las competiciones y eso mermaba mi rendimiento».

Paco acudió a la Clínica CEMTRO, donde le operó la doctora Marta Guillén: «la verdad es que desde el principio todo fueron facilidades. Fue muy maja conmigo y sigo teniendo contacto con ella, me escribe y sigue todos mis éxitos deportivos y la verdad es que estoy tremendamente agradecido por el trabajo que hizo conmigo y por el apoyo que me ha brindado«.

El deporte en la vida de Paco Cubelos

Paco admite que para é, el deporte es lo más importante de su vida, además de dedicarse profesionalmente a ello: «He aprendido mucho a
formarme no solo como deportista sino como persona y en todas las cosas que hago intento aplicar los valores que me ha inculcado el deporte

«La constancia, el respeto por los demás, la humildad, el saber levantarse después de grandes derrotas o fracasos. Tras la lesión he sabido sacar lo mejor de mí, volver con más ganas y fuerzas que nunca y demostrarlo sacando los mejores resultados de mi carrera.»

Por último, Paco Cubelos acerca un consejo a todos aquellos deportistas que, como él, tengan que enfrentarse a una lesión en su carrera: «A un deportista que se ha lesionado le diría que no se rinda, que se ponga en manos de los mejores profesionales y que se lo tome con calma. Tanto la lesión como en la recuperación.»

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú