fbpx
Nutricion aplicada al Deporte

Los jugadores del Movistar Inter pasan reconocimiento de Nutrición Deportiva con el Dr. Escribano

Los jugadores del primer equipo del Movistar Inter han pasado hoy por la Clínica CEMTRO para realizar un reconocimiento de Nutrición Deportiva con el Dr. Antonio Escribano. La revisión ha consistido en medir la composición corporal y el metabolismo de los futbolistas con el objetivo de comprobar cómo se encuentran y pautar una estructura de alimentación que ayude a mejorar su rendimiento deportivo.

Alimentacion en el Deporte

 

La nutrición en los deportistas, y en este caso, en los jugadores de fútbol sala, es fundamental, ya que es su gasolina”, ha indicado el Dr. Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición así como en Medicina Deportiva en Clínica CEMTRO.

Según explica el Dr. Escribano, en un deportista el porcentaje de grasa está entorno al 11-12% mientras que, por ejemplo, en una mujer de 60 años el porcentaje de grasa puede estar en un 34%”. Es decir, la dieta y las recomendaciones nutricionales deben ajustarse a cada persona en concreto ya que como bien especifica el Dr. Escribano, las pautas nutricionales son “un traje a medida”.

Nutricion en el Deporte

 

Existen tres tipos de rendimiento dentro de un futbolista: el técnico, el físico y el biológico. La nutrición se encuentra dentro del rendimiento biológico junto a otros parámetros como son la hidratación, los hábitos de vida y el sueño. “Todo esto conforma la primera planta del edificio de un deportista y sobre eso se construye el resto. Por ello, esta pata es tan importante. Antes nadie pensaba en la importancia de la nutrición y muchos deportistas se han perdido por no atender a este tipo de rendimiento. Es fundamental que los clubs tengan el apoyo de un endocrinólogo/nutricionista”, expone el Dr. Escribano.

Doctor Nuctricionista Deportivo

 

El Dr. Antonio Escribano es catedrático en Nutrición Deportiva por la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) así como especialista en endocrinología, nutrición y Medicina Deportiva, además del Responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Durante la consulta de valoración nutricional de hoy también ha estado presente el fundador, dueño y presidente del Movistar Inter, José María García.

Clínica CEMTRO se ha consolidado esta temporada como la ‘Clínica y Servicios Médicos Oficiales’ del club Movistar Inter FS. Bajo la dirección del doctor Pedro Guillén, referencia mundial en traumatología, y la máxima responsabilidad del primer equipo del doctor Enrique Ibáñez, uno de los mayores exponentes en la medicina deportiva, los futbolistas de Movistar Inter FS reciben la mejor asistencia en las instalaciones de CEMTRO.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú