fbpx
Joana Pastrana Fractura Mano Derecha

Joana Pastrana: «Tengo la mano derecha mejor que antes de que me operase la Dra. Marta Guillén»

Joana Pastrana es la Campeona del Mundo de boxeo profesional. A finales de 2016 Joana peleaba por el título Silver WBC en Augsburg (Alemania) cuando, en el segundo asalto, golpeando la cabeza de su rival, se fracturó el segundo metacarpiano de su mano derecha. A pesar de la grave lesión, la boxeadora madrileña peleó ocho de los diez rounds del combate y finalmente cayó ante Tina Rupprecht por un solo punto de diferencia.

«En un primer momento me pregunté muchas cosas: si era mi final, si hasta aquí había llegado mi carrera

La Dra. Marta Guillén, Jefa de la Unidad de Mano y Miembro Superior de Clínica CEMTRO, operó a Joana Pastrana, y como ella misma asegura: «Me operó de la mano derecha y ahora tengo la mano mejor que antes de la operación

Joana Pastrana Boxeo

Joana Pastrana nos cuenta que poco después de la cirugía, la recuperación comenzó a ir rápida y pensó «porqué me tengo que rendir«. La boxeadora madrileña nos explica que entre la evolución de la lesión y acompañada por su fuerza mental sabía que podía volver a ser lo que era: «hice hincapié en la rehabilitación que me mandaron y aquí estoy».

«El boxeo es mi forma de vida, mi trabajo y mi pasión. Hoy en día el boxeo para mí lo es todo. No sé qué hubiera pasado si no hubiera caído en las manos de la Dra. Guillén, quién sabe qué operación hubiera salido. Seguro que no hubiese estado tan bien recuperada como ahora.»

Pastana nos cuenta que antes de su operación del segundo metacarpiano no había ganado ningún título, y después de la cirugía y de la recuperación, ha ganado todos los títulos que tiene hasta ahora: «he sido dos veces Campeona de Europa, dos veces Campeona del Mundo y espero conquistar más títulos.»

El 22 de septiembre de 2017, a penas un año después de la operación de su mano derecha, Pastrana se convirtió en la primera boxeadora española que ha conseguido revalidar su título de Europa tras alcanzar victoria por KO ante la húngara Judit Hachbold.

Joana Pastrana Campeona Boxeo

La historia de Joana Pastrana es un claro ejemplo de superación y constancia. La boxeadora madrileña aprovecha para lanzar un mensaje a otros deportistas que, como ella, tengan que afrontar una lesión: «Igual que ha conseguido metas en su carrera deportiva, que las siga manteniendo, ya que una lesión no tiene porqué ser el final ni mucho menos. Hay momentos de flaqueza pero si tu mente puede y tu cuerpo te acompaña, aunque sea un poco, puedes conseguirlo.»

Por último, Pastrana nos hablá del papel de la mujer en el boxeo, un mundo en el que, hoy en día, sigue siendo difícil vivir solamente de ello. «Creo que soy una pionera en el Boxeo femenino español así que si yo he podido, porqué otras mujeres no van a poder. Que no se desanimen y que luchen por lo que quieren, que se puede conseguir.»

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú