fbpx

El Equipo del Dr. Gago presenta 4 comunicaciones científicas en EKS y EFORT

El Dr. Borja Ruiz, miembro del Equipo del Dr. Gago, ha presentado 4 comunicaciones científicas en el EKS Arthroplasty Conference 2019 celebrado en Valencia los pasados 2 y 3 de mayo de 2019. Además, estas comunicaciones también se presentan en el XX Congress of the European Federation of National Associations of Orthopaedics and Traumatology EFORT 2019 que se celebra del 5 al 7 de junio de 2019 en Lisboa.

La European Knee Society (EKS) recibió con gran aceptación los trabajos del único representante español, seleccionando dos de ellos para la sesión de mejores pósteres: «Patellar Clunk syndrome; risk factors and funcional outcomes of arthroscopic treatment» y «Role of arthroscopy in knee arthroplasty«.

Los autores de estos trabajos son el Dr. Adrián Barrera (Clínica CEMTRO y Universidad Católica San Antonio), el Dr. Borja Ruiz (Clínica CEMTRO) y el Dr. Martín Gago (Clínica CEMTRO).

Dr Gago Comunicaciones Cientificas

Síndrome de Clunk

En «Patellar Clunk syndrome; risk factors and funcional outcomes of arthroscopic treatment» el Equipo del Dr. Gago muestra su experiencia sobre el Síndrome de Clunk, una rara complicación postoperatoria y de difícil diagnóstico tras una prótesis de rodilla posteroestabilizada. Este síndrome se caracteriza por dolor y chasquido en la cara anterior de la rodilla cuando se pasa de flexión a extensión sobre los 45-30º. En la comunicación científica muestran su causística así como el tratamiento y técnica de elección (tratamiento quirúrgico artroscópico).

Sindrome de Clunk

Artroscopia y prótesis

«Role of arthroscopy in knee arhroplasty» obtuvo un gran reconocimiento por parte de los asistentes ya que fue el único en todo el EKS Arthroplasty Conference 2019 en el que se relacionaban artroscopia y prótesis. Un estudio muy interesante en el que se muestra la experiencia del Equipo del Dr. Gago solucionando distintos tipos de problemas protésicos a través de la artroscopia.

Artroscopia y Protesis

Las otras dos comunicaciones científicas presentadas en el ESK 2019 y en EFORT 2019 son «Unique Radio System In Total Knee Prosthesis: 7 Years Of Clinical And Functional Results» y «Survivorship Of Extensor Mechanism Allograft Reconstruction After Total Knee Arthroplasty: Five Years Results«, trabajo en el que también ha participado como autor el Prof. Pedro Guillén.

Prótesis de rodilla Triathlon

En «Unique Radio System In Total Knee Prosthesis: 7 Years Of Clinical And Functional Results» muestran su experiencia en los últimos 7 años con la prótesis de rodilla Triathlon de Stryker. El Equipo del Dr. Gago valoró para este trabajo un total de 817 intervenciones realizadas por su equipo quirúrgico donde se implantó este tipo de prótesis y estudiaron los resultados obtenidos, complicaciones, reintervenciones… concluyendo con una excelente satisfacción global por parte de los pacientes y una supervivencia del implante en este tiempo del 99,3%.

Protesis Rodilla Triatlon

Disrupción del aparato extensor

El Prof. Pedro Guillén participa también como autor en «Survivorship Of Extensor Mechanism Allograft Reconstruction After Total Knee Arthroplasty: Five Years Results«, trabajo en el que se muestran los resultados obtenidos durante cinco años con una una técnica quirúrgica compleja utilizada en casos extraordinarios gracias a la que se han podido ayudar a pacientes en situaciones desesperadas con una disrupción del aparato extensor (en pacientes con o sin prótesis). En el trabajo se muestra la indicación, técnica, tratamiento y postoperatorio, así como los resultados obtenidos y lo esperado de esta técnica de salvación para casos prácticamente sin solución.

Disrupcion aparato extensor

, ,

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú