fbpx

El Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO Montecarmelo pone en marcha una nueva Unidad de Pilates y de Suelo Pélvico

El Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO Montecarmelo integra a partir del mes de Enero del 2020 una Unidad de Pilates y de Suelo Pélvico, con el objetivo de responder a la demanda de nuestros pacientes.

Bajo la dirección de Fernando García Sanz, Jefe del Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO, la Unidad de Pilates y de Suelo Pélvico estarán coordinadas por Natalia Ruiz, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico e instructora del método pilates.

Natalia Ruiz Fisioterapia CEMTRO

Pilates

El método pilates de Clínica CEMTRO puede adaptarse a diferentes intensidades, tanto a personas sedentarias como a deportistas de alto nivel. Son ejercicios poco agresivos y sin riesgo de lesión. Además, es perfecto para tratar lesiones o prevenirlas y puede complementarse con otros deportes. Las clases de pilates van a ser muy reducidas (máximo de 2 personas).

Además, en Clínica CEMTRO vamos a contar con pilates suelo, donde se realizan ejercicios sobre una esterilla (Pilates Mat) y se trabaja con complementos como aros, pelotas, bandas elásticas…y pilates máquina, en el que se realizan los ejercicios en aparatos capaces de ayudar a realizar el movimiento o aumentar la resistencia modificando la intensidad del ejercicio.

Esta nueva Unidad cuenta con la tecnología más avanzada; la máquina de Pilates Reformer. El reformer es una especie de plataforma plana en forma de cama, que permite el desplazamiento de un lado a otro de la plataforma mediante railes. Dispone de cuerdas, resortes y poleas que permiten ajustar los niveles de carga. En él se realizan ejercicios para cada zona y ejercicios de integración donde se implica el trabajo de todo el cuerpo.

maquina pilates cemtro montecarmelo

Suelo Pélvico

Suelo Pelvico Clinica CEMTROEn la nueva Unidad de Suelo Pélvico de Clínica CEMTRO se realiza una valoración previa al tratamiento, evaluando el diagnóstico de la patología y diseñando un plan de tratamiento personalizado en cada caso.

Además de la amplia experiencia de nuestra fisioterapeuta, disponemos del Phenix Liberty, uno de los aparatos de biofeedback y electroterapia con mejor registro electromiográfico de la musculatura perineal, se utiliza para la reprogramación neuromuscular estática o en movimiento y para la rehabilitación perineal. Uno de los avances de este dispositivo es la comunicación por conexión inalámbrica sin cables, aporta gran flexibilidad y capacidad en la realización de ejercicios y tratamiento.

¿Qué áreas de tratamiento se integran en esta nueva Unidad de Suelo Pélvico?

Esta disciplina terapéutica permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual en la mujer y en el hombre. También se realiza trabajo preventivo o rehabilitador en personas que no sufren lesiones de esta zona evitando posibles complicaciones, como es el caso del embarazo y el parto.

Conoce Pilates y Suelo Pelvico CEMTRO

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú