fbpx
profesor honorario UAX

El Dr. Pedro Guillén, nombrado Profesor Honorario de la Universidad Alfonso X el Sabio

El fundador de la Clínica CEMTRO recibió esta condecoración el pasado viernes 21 de julio de manos del rector de la UAX en un acto celebrado en las instalaciones del hospital madrileño.

El Prof. Pedro Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología, Ortopedia y Medicina del Deporte de Clínica CEMTRO, impartió el pasado mes de febrero en la Universidad Alfonso X el Sabio una conferencia centrada en la medicina regenerativa: “Medicina regenerativa en el aparato locomotor: la célula como medicamento”. Esta colaboración ha motivado su nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad, que agradece así la participación de Guillén en este tipo de eventos que declaran “sirven de foro para generar un amplio debate entre los estudiantes y los ponentes”.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones de Clínica CEMTRO, el Dr. Pedro Guillén comentó que la Real Academia de Medicina está trabajando para ofrecer la cátedra de “Medicina Regenerativa Dr. Pedro Guillén” en un futuro, en la que se han ofrecido para colaborar CEMTRO y UAX. La medicina regenerativa es protagonista de varios proyectos activos de la Fundación Dr. Pedro Guillén, que se ocupa de investigar el manejo de la célula como oportunidad terapéutica, además de prestar una especial atención a las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor.

Este nombramiento es, asimismo, un reconocimiento a la trayectoria del traumatólogo, por su amplia experiencia en medicina deportiva y su apuesta por la investigación y el desarrollo tecnológico. Entre los logros más destacados del Prof. Guillén, cabe destacar que es considerado uno de los padres de cirugía artroscópica en España, ha creado el artroscopio sin cables y una técnica novedosa para el tratamiento de las lesiones de cartílago: el implante de condrocitos autólogos (ICC).

En Clínica CEMTRO se desarrolla una intensa actividad docente, junto a la asistencia y la investigación. El Dr. Guillén ha manifestado en muchas ocasiones su importancia como un compromiso que debe asumir el colectivo sanitario: “Un hospital ha de ser un enclave en el que el conocimiento se cree, se aplique y se difunda”.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú