fbpx
Protesis Rodilla Congreso Artroplasia

El Dr. Adrián Barrera presenta un estudio sobre prótesis de rodilla en el Congreso Mundial de Artroplastia

El Dr. Adrián Barrera participa este jueves en el “2nd World Arthroplasty Congress” que se celebra del 19 al 21 de Abril en Roma. 

Organizado por la European Knee Society (EKS), el Congreso Internacional para la Reconstrucción Conjunta (ICJR) y respaldado por la European Hip Society (EHS), el World Arthroplasty Congress es el encuentro dedicado al intercambio de innovación quirúrgica, ciencia de vanguardia y conocimiento práctico relacionado con la artroplastia articular. Este Congreso tiene como objetivo avanzar en el campo de la artroplastia y mejorar la atención al paciente.

La capital italiana acoge estos días la segunda edición del Congreso Mundial de Artroplastia, en la que nuestro traumatólogo el Dr. Barrera, presentará un estudio sobre su experiencia en prótesis de rodilla.

El estudio, en el que también participan el Dr. Martín Gago y el Dr. Borja Ruiz, tiene como propósito determinar los resultados clínicos, funcionales y radiológicos asociados con el Sistema de rodilla Triathlon de Stryker. Para un solo equipo quirúrgico y un promedio de 7 años de seguimiento.

Congreso Mundial Artroplasia

Se trata de una revisión sistemática retrospectiva de 817 artroplastias consecutivas realizadas con este Sistema en 727 pacientes. Todas ellas han sido llevadas a cabo por el mismo equipo médico de Clínica CEMTRO.

Una de las conclusiones del estudio es que el éxito de la artroplastia es inversamente proporcional a la experiencia del cirujano. Aunque se necesita más tiempo, recursos y estudios en la búsqueda y desarrollo de nuevos implantes, para mejorar los resultados clínicos y principalmente la satisfacción del paciente.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú