fbpx
Ester Riesco Rugby Clinica CEMTRO

«El rugby me enseña compañerismo, generosidad y humildad»

Ester Riesco es una de las Supervisoras de Quirófano de Clínica CEMTRO y juega en el Club de Rugby Majadahonda. Empezó a jugar hace 7 años y ahora pertenece al Equipo Senior Femenino que compite en División de Honor. En junio de 2018, las jugadoras del Rugby Majadahonda se convirtieron, por segundo año consecutivo, en campeonas de la GPS Copa de la Reina.

Ester Riesco Copa de la Reina Rugby

Ester compagina su trabajo en Clínica CEMTRO con el rugby, y lo hace, como ella misma nos cuenta, «teniendo poco tiempo libre y durmiendo poco. Generalmente entreno tres días a la semana con el Equipo, tres días por mi cuenta y el fin de semana tenemos partido».

Ester Riesco nos habla de los valores principales que le aporta el Rugby: compañerismo, generosidad, humildad y sentimiento de pertenencia a un equipo. «En mi trabajo me ayuda ya que intento transmitir en quirófano ese sentimiento de equipo y pertenencia que yo tengo en el deporte.«

Preguntamos a Ester por cómo ve el papel de la mujer en un deporte como el rugby y nos dice que, a pesar de que debería tener más visibilidad que la que tiene actualmente, cree que «es algo que se está corrigiendo poco a poco y vamos en buen camino.»

«Mis metas ahora mismo son mejorar el Servicio en el que trabajo y facilitar a la gente el trabajo diario. Con el Equipo, que ganásemos División de Honor, que es la categoría en la que estamos compitiendo.»

«Animaría a cualquier mujer que quiera probar el rugby porque no deja de sorprender y una vez que estás dentro, si te gusta, no sales.»

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú