Clínica CEMTRO lanza la campaña «Preparados para volver a juntarnos»

Clínica CEMTRO lanza una campaña bajo el nombre “Preparados para volver a juntarnos” cuyo objetivo es responder a las necesidades actuales de los pacientes en todas sus especialidades, mantener el empleo de todos sus trabajadores y por tanto no aplicar un ERTE, y continuar colaborando en la lucha contra el COVID-19 ofreciendo sesiones gratuitas de Fisioterapia durante el mes de mayo para todas las personas que hayan sufrido la enfermedad.

Clínica CEMTRO ha estado, como el resto de hospitales privados, a disposición de la Comunidad de Madrid desde que se instauró el Estado de Alarma en España. El 14 de marzo el hospital madrileño suspendió toda su actividad no urgente para volcar sus recursos, tanto de Hospitalización como de UCI, en atender pacientes COVID-19. “En Clínica CEMTRO hemos hecho un trabajo importante puesto que hemos acomodado un hospital traumatológico y del deporte en un hospital que ha atendido pacientes con una infección. Se ha demostrado en esta situación el gran talento de nuestro personal”, explica el Dr. Pedro Guillén, Fundador de Clínica CEMTRO. “No había opción. Nuestro deber es ayudar”, declara Dña. Pilar Guillén, Directora General de Clínica CEMTRO.

Hace unas semanas Clínica CEMTRO lanzaba una campaña con el slogan “Separados para volver a juntarnos” en la que modificaba temporalmente su logotipo con el objetivo de ayudar a concienciar sobre la importancia de quedarse en casa para frenar esta situación.

Coronavirus Mejor Separados

Unas semanas después de que llegase el primer autobús de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 20 pacientes derivados de un hospital público, Clínica CEMTRO vive una situación muy diferente en la que ya apenas cuenta con pacientes ingresados en Hospitalización y en UCI. Es en este momento en el que lanza una campaña, cuyo claim evoluciona a “Preparados para volver a juntarnos”, dirigida a tres perfiles: sus trabajadores, los pacientes y las personas que han sufrido la enfermedad por COVID-19.

CAMPAÑA VOLVER A JUNTARNOS

Así, Clínica CEMTRO, consciente del gran valor y talento de sus trabajadores, no va a adoptar medidas de suspensión o de reducción de jornada por razón de fuerza mayor. El Consejo de Administración del hospital, y ante la situación generada por la crisis del coronavirus, ha acordado no distribuir dividendos a sus accionistas con cargo a los beneficios del ejercicio 2019 con la finalidad de fortalecer la capacidad económica de la Sociedad.

Con respecto a sus pacientes, Clínica CEMTRO les ha atendido desde el primer día que comenzó esta crisis y a pesar de no haber podido seguir con su actividad no urgente ha buscado alternativas para responder en todo momento a las necesidades de los pacientes y de todo aquel que lo necesitara. Así, se han realizado consultas telefónicas y seguimiento por parte de los médicos de todas las especialidades, se han habilitado números de teléfono de profesionales para responder dudas, se ha propuesto ayuda a través de redes sociales…

En este sentido, Clínica CEMTRO ha lanzado de forma oficial la teleconsulta, por lo que los pacientes tienen la posibilidad de realizar consultas telefónicas en las más de 30 especialidades que integra el hospital y videonconsulta por el momento disponible en Traumatología y Medicina Deportiva. “Esta situación nos ha obligado a reinventarnos y a trabajar de otra manera. Nosotros ya estábamos explorando las posibilidades de la telemedicina y ahora nos hemos visto obligados a implantarla. Esto se hace ya con pacientes de todas las compañías aseguradoras que atendemos en Clínica CEMTRO y creemos que este sistema ha venido para quedarse”, dice el Dr. Ángel Galindo, Director Médico de Clínica CEMTRO.

Además de la teleconsulta, Clínica CEMTRO continúa realizando consultas presenciales en sus espacios de Clínica CEMTRO, Clínica CEMTRO II y Clínica CEMTRO Montecarmelo, para aquellos pacientes que precisen exploración física. Para ello, el hospital madrileño ha instaurado de forma protocolizada en todos sus centros circuitos de zonas limpias para asegurar la baja exposición COVID-19. Además, se le está realizando el Test por coronavirus a todos sus empleados para asegurar que tanto el personal sanitario como no sanitario son negativos o ya hayan superado la enfermedad.

Por tanto, los pacientes que acudan a cualquiera de los espacios de Clínica CEMTRO pueden estar tranquilos de que se siguen los protocolos necesarios de seguridad tanto del personal como de las instalaciones. Además, se han establecido una serie de recomendaciones para todos los pacientes que acudan a Clínica CEMTRO, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

El último punto de esta campaña tiene como objetivo continuar colaborando en la lucha contra el COVID-19. Así, Clínica CEMTRO ofrece de forma gratuita sesiones de Fisioterapia, durante todo el mes de mayo, para pacientes que ya han superado la enfermedad por COVID-19, tanto los que han estado ingresados en Clínica CEMTRO como en cualquier otro hospital público o privado. Estas sesiones, que se realizarán en el Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO Montecarmelo, se dirigirán a ayudar a los pacientes en su recuperación funcional.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en sus recomendaciones generales de la última revisión del 20 de abril del 2020, establece que el objetivo de la fisioterapia en pacientes que han pasado la enfermedad por infección de COVID-19, especialmente de aquellos que han estado ingresados (objeto de esta campaña) es mejorar su capacidad funcional, su adaptación a las actividades de la vida diaria y, por tanto, su calidad de vida.

SEPAR establece que la fisioterapia es eficaz reduciendo las complicaciones de la debilidad adquirida en la UCI (DAUCI) como consecuencia de la inmovilidad prolongada, de posibles neuropatías y atrofias musculares asociadas al tiempo de ingreso en UCI. Se recomienda fisioterapia en todos los pacientes que hayan necesitado ventilación (VM) mecánica de más de 48h.

En el documento “Ad-hoc-Internacional Task Force” de la European Respiratory Society (ERS), se incluye la participación del fisioterapeuta en la valoración funcional de los pacientes y recomienda un plan de ejercicio terapéutico en las 6-8 semanas tras el alta hospitalaria.

No se han encontrado resultados.