fbpx
Alfredo Gomez Piloto Motos Enduro

Alfredo Gómez, piloto de Enduro: «Siempre que he tenido una lesión, he vuelto más fuerte»

Alfredo Gómez empezó a montar en moto cuando tenía 3 años. Ahora, es piloto profesional de Enduro. Alfredo ya pisaba fuerte desde bien pequeño, ganando su primer título a los 7 años. Desde entonces se ha hecho con todo tipo de títulos en categorías infantiles y juveniles, además de dos Campeonatos de España de trial.

El piloto madrileño nos cuenta que lo que más le gusta de este deporte es «disfrutar en la naturaleza» y compartirlo con sus amigos y familia.

«El deporte para mí es mi vida entera. Llevo toda mi vida practicando motociclismo y todo lo que soy se lo debo al deporte».

Alfredo Gómez Piloto Enduro

Las lesiones: un parón para volver más fuerte

Alfredo reconoce que «lo peor del deporte siempre son las lesiones». El año pasado sufrió la peor lesión de su vida, una valgo luxación de grado cuatro de la rodilla derecha: «ha sido el momento más complicado de mi carrera como deportista.»

El 20 de febrero del 2018 el piloto madrileño sufrió una lesión de rodilla mientras entrenaba en el circuito de SúperEnduro en Cercedilla (Madrid). Fue entonces cuando tuvieron que intervenirle en Clínica CEMTRO. La cirugía fue realizada por las doctora Isabel y Marta Guillén y el doctor Pedro Guillén.

Un año después de la lesión más dura de su carrera, Alfredo nos cuenta que siempre que ha tenido una lesión ha vuelto más fuerte: «No quiere decir que para mejorar tengas que tener una lesión, pero siempre es un punto de inflexión en una carrera deportiva. En mi caso con la rodilla ha marcado un antes y un después. A día de hoy estoy muy contento, vuelvo a hacer lo que estaba haciendo, soy competitivo al 100% y creo que más fuerte que antes.»

El piloto de Enduro conoce Clínica CEMTRO desde que era un niño, cuando empezó a acudir con su madre. «Conocemos a mucha gente, tengo mucha confianza con los médicos de allí, con radiología y el trato siempre ha sido muy bueno, tanto conmigo como con mi hermana.«

Es una gran ventaja tener este hospital cerca de casa, porque siempre que hay alguna lesión importante es el mejor sitio donde puedes ir.»

Ya recuperado de su lesión, Alfredo tiene claro sus próximos objetivos: «Ganar el mundial de Enduro y seguir luchando en el Súper Enduro«.

Por último, Alfredo Gómez acerca un consejo a aquellos deportistas que, como él, tengan que afrontar una lesión: «lo importante es que la motivación sea volver más fuerte de lo que estabas. Las lesiones siempre son lo peor pero hay que intentar sacar lo mejor de ellas. Yo creo que en esto, la mentalidad y la actitud con lo que lo afrontes, es mucho más del 50% de la recuperación.»

Lesión Rodilla Motos

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú