fbpx

Alba Galán y Pedro Alonso-Martínez, superan con éxito el reconocimiento médico-deportivo en Clínica CEMTRO

Alba Galán y Pedro Alonso-Martínez jugadores profesionales de pádel del World Padel Tour, han pasado hoy con éxito el reconocimiento médico deportivo en Clínica CEMTRO, a pocos días del primer torneo del año, “Marbella Máster”. Como al resto de jugadores de pádel que han pasado estos días los reconocimiento médico deportivos, es un acto médico dirigido a determinar la adecuación e idoneidad de una persona para una práctica deportiva concreta, usando para ello herramientas estandarizadas, entre las que destaca la Prueba de Esfuerzo (Ergometría). Se pretende, con ello, prevenir daños y lesiones derivados del ejercicio físico.

El principal objetivo del reconocimiento médico deportivo es evitar la muerte súbita de los deportistas.

Sin embargo, existen muchas otras patologías que pueden agravarse por causa de la práctica deportiva, dependiendo de la situación médica individual. Además, el deporte de competición supone un alto riesgo de sufrir lesiones y de desencadenar patologías incluso en personas en buena forma y sin antecedentes médicos destacables.

 

Un reconocimiento médico deportivo es un acto médico dirigido a determinar la adecuación e idoneidad de una persona para una práctica deportiva concreta, usando para ello herramientas estandarizadas. Se pretende, con ello, prevenir daños y lesiones derivados del  ejercicio físico. Además hay ciertas claves nutricionales, psicológicas, biomecánicas y fisiológicas de su organismo que deberá conocer para dar lo mejor de si mismo.

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú