
La práctica deportiva exige aumentar la oxigenación e irrigación del tejido muscular, que es el principal consumidor de oxígeno y glucosa durante el ejercicio. Para ello se incrementa la actividad del sistema cardiopulmonar. Aunque esto es beneficioso en personas sanas, en personas con patologías silentes (patologías ocultas que no se han manifestado) un ejercicio físico podría, al incrementar la demanda cardiaca, desencadenar un problema de salud.
La Fundación Dr. Pedro Guillén, consciente de que a la importancia de realizar ejercicio físico regular hay que añadirle la importancia de que este ejercicio se haga de la forma más saludable posible, ha querido promover esta campaña de prevención de lesiones y daños derivados del deporte. A esta campaña ha querido sumarse Clínica CEMTRO con el programa de reconocimientos médicos en deportistas jóvenes.
CUESTIONARIO DE SALUD O VALORACIÓN PULMONAR
ELECTROCARDIOGRAMA DE 12 DERIVACIONES
EXPLORACIÓN DEL APARATO LOCOMOTOR
TEST DE RUFFIER _D para valorar la respuesta cardiaca al ejercicio físico
Desde 1998, Clínica CEMTRO es el hospital de referencia en Traumatología y Medicina Deportiva al que acuden deportistas y atletas de élite de todo el mundo. Se trata del único hospital en España que cuenta con la acreditación como centro médico de excelencia FIFA