Júlio César Baptista, exfutbolista del Real Madrid, ha sido intervenido hoy en Clínica CEMTRO de una rotura del extensor largo del pulgar de su mano izquierda. La intervención ha sido realizada por la doctora Marta Guillén, Jefa de la Unidad de Mano de Clínica CEMTRO y el Dr. Daniel Marín, traumatólogo de la misma Unidad.
El exfutbolista brasileño, que ya presentaba una lesión crónica en el dedo, sufrió una rotura del extensor largo del pulgar de su mano izquierda mientras practicaba un golpe de golf, tal y como aseguraron él y su compañero Roberto Carlos, en el programa de “El Hormiguero 3.0” hace unos días.
La cirugía a la que se ha sometido Baptista, ha consistido en “realizar una transferencia del extensor propio del dedo índice para reconstruir una lesión en el extensor largo del dedo pulgar”, explica la Dra. Marta Guillén.
En cuanto a los tiempos de recuperación, la Dra. Marta Guillén indica que “tiene que estar tres semanas inmovilizado con una férula escayola y luego otras tres semanas de inmovilización intermitente”.
Baptista jugó ayer el encuentro de “Corazón Classic Match”, que se celebró en el Santiago Bernabéu y enfrentó a exfutbolistas del Real Madrid con exjugadores del Arsenal con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Real Madrid.