La jugadora del Levante UD volvió a jugar al fútbol el pasado domingo tras más de tres años de intervenciones y tratamientos fallidos, que no solucionaban su lesión de rodilla. Buceta ha manifestado recientemente su satisfacción tras elegir la Clínica CEMTRO y someterse a un implante de cartílago, que le ha permitido retomar su vida deportiva y poner fin a sus dolores y molestias.
«Fui a varios médicos y cada uno me decía una cosa diferente. Estaba ya un poco desesperada. Hasta que visité al doctor Guillén, me detalló lo que necesitaba y me aseguró que me iba a curar», relata la centrocampista del Levante en una entrevista publicada este miércoles por el diario Las Provincias.
Ana Buceta se lesionó por primera vez en 2014 durante un partido de liga, cuando se produjo una fractura condral, una lesión del cartílago de la articulación de la rodilla. Desde entonces se ha sometido a operaciones y tratamientos que fracasaron, puesto que el dolor y las molestias no remitieron cuando se reincorporó al equipo.
Hasta el 36 % de los deportistas profesionales sufren lesiones de cartílago, muchas veces acompañando a otras lesiones más aparatosas, como la rotura del Ligamento cruzado anterior o del menisco. Es importante detectar y tratar precozmente estas lesiones de cartílago para preservar la carrera deportiva.
La futbolista gallega acudió finalmente a la Clínica CEMTRO, donde el Dr. Guillén y su equipó le realizaron un implante de cartílago en 2016, tras confiar su recuperación en el que ella dice “es el mejor especialista en mi lesión”. Tras meses de rehabilitación, Ana se muestra muy agradecida por poder volver a disfrutar de su gran pasión, el fútbol. «El regreso de Buceta a los terreno de juego ha sido, sin duda, una de las grandes noticias de la temporada en el mundo del fútbol femenino», publica hoy el diario Marca.