fbpx

Recomendaciones para las salidas de los niños durante el confinamiento por coronavirus

Desde las 9.00 de la mañana de hoy, 26 de abril, los niños y niñas españoles hasta 14 años de edad pueden realizar paseos cerca de su domicilio. Nuestros pequeños llevan 6 semanas confinados sin salir de sus casas y se ha considerado necesario tomar estas medidas para evitar efectos negativos del sedentarismo, de la ausencia de exposición solar, entre otros problemas del estado de ánimo que se están observando.

Para esta salidas con los niños y niñas, se han establecido los siguientes requisitos:

  • Un paseo diario, de máximo 1 hora de duración y a una distancia no superior a 1 km con respecto a su domicilio, entre las 9.00h y las 21.00h.
  • No podrán salir si presentan síntomas o han tenido contacto con personas con síntomas compatibles de COVID-19.
  • Un adulto responsable y hasta 3 niños o niñas. Es necesario mantener una distancia de al menos 2 metros de otros paseantes.
  • No se puede acudir a parques infantiles ni instalaciones deportivas.

Para que los niños, niñas y sus cuidadores estén seguros durante estas salidas, desde el Servicio de Pediatría de Clínica CEMTRO damos las siguientes recomendaciones:

  • Evitar que los niños y niñas toquen superficies por el camino y, asegurar un buen lavado de manos y superficies expuestas al llegar a casa.
  • Usar ropa, calzado y juguetes, distintos a los que usan en el casa.
  • Las mascarillas recomendables para niños con factores de riesgo (como niños inmunodeprimidos).  En el resto de niños, si los padres quieren que las utilicen, asegurar primero una correcta tolerancia y uso.
  • Las salidas se deben adaptar a cada niño y niña. Conviene empezar de forma progresiva.

Tan importante como transmitir precaución es transmitir tranquilidad, y que estás salidas sean un momento para disfrutar y desconectar de esta nueva realidad en la que también se encuentran nuestros niños y niñas. Ellos han sido un ejemplo para todos al quedarse en casa estas 6 largas semanas. Sus padres, un ejemplo de responsabilidad que seguro siguen demostrando para que las salidas sean seguras ¡Entre todos lo estamos consiguiendo!

 

Dra. Marian Cuesta Rodríguez, Servicio de Pediatría de Clínica CEMTRO

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú