fbpx
Unidad Accidente Trafico Clínica CEMTRO

Unidad Accidentes de Tráfico

Clínica CEMTRO pone a disposición de los pacientes este Servicio, dirigido a todas las personas que haya sufrido un accidente de tráfico, bien en vehículo, ciclista o peatón.

Unidad de Accidentes de Tráfico

La Unidad de Accidentes de Tráfico es un servicio de coordinación asistencial, donde el paciente recibe una asistencia acorde a lo establecido en el Real decreto regulador del seguro de responsabilidad civil, derivada del uso y circulación de vehículos a motor, de suscripción obligatoria.

En esta Unidad, la Clínica se encarga de cumplir los plazos asistenciales del paciente con respecto a las aseguradoras, cuando ocurre un accidente de tráfico. Es importante realizar este trámite ya que, de no cumplir con los plazos establecidos por las compañías de seguros, puede que el paciente pierda su derecho a indemnización.

Por lo tanto, esta Unidad, vela como garante del cumplimiento de dichos plazos y el paciente recibe un trato preferente en su proceso médico.

La Unidad de Accidentes de Tráfico asume la gestión asistencial del paciente hasta el alta médica.

¿Para quién está dirigida?

Este servicio, está dirigido a todas las personas que haya sufrido un accidente de tráfico, bien en vehículo, ciclista o peatón.

¿Cuándo acudir a esta Unidad?

Siempre que sufra un accidente de tráfico y no esté excluido por las excepciones que marca el convenio.

Pasos que debe seguir

Tanto el acceso como los trámites para el paciente son muy sencillos. El paciente puede acceder desde varias vías:

  1. Servicio de Urgencias Traumatológicas: en el momento que el paciente acude al Servicio de Urgencias y manifiesta que ha sufrido un accidente de tráfico, el personal de Admisión le informa de los pasos a seguir y le invita a cumplimentar el formulario. Desde ese momento, será la Unidad de tráfico quien contacte con el paciente en un máximo de 24 horas para realizar todos los tramites.
  2. Consultas externas: el paciente acude a consulta médico y explica que ha sufrido un accidente de tráfico. Entonces el médico le indica que se dirija a la Unidad de Accidentes de Tráfico, donde estudiaremos si cumple con los requisitos cronológicos.
  3. Por medios externos: el paciente puede ser conocedor de nuestra Unidad de Accidentes de Tráfico, pero estar ingresado en otro hospital o ser ambulatorio, en ese caso estudiamos su petición y si es ambulatorio le damos cita o si está en un hospital público o privado, solicitamos el traslado previa autorización del médico responsable de guardia.

Contacto:

La Unidad de Accidentes de Tráfico cuenta con varias vías de contacto:

Telefónica:

91 735 57 57 Ext. 699 de 08:00 a 22:00 horas, todos los días del año.

Correo electrónico:

francisco.munoz@clinicacemtro.com

Presencial:

En horario de 10:00 a 22:00 horas, podemos atender a cualquier paciente que necesite de nuestra ayuda.

 

Unidad Accidentes de Trafico

Últimas Noticias

Menú