fbpx

Prueba dinámica de Miembros Inferiores

Una herramienta diagnóstica que se usa para detectar anomalías o alteraciones de la marcha o de la carrera

¿En qué consiste?

El reconocimiento de miembros inferiores es la captura de la imagen en movimiento de los miembros inferiores mediante un sofisticado sistema de cámaras para medición de ángulos y longitudes predeterminados de los miembros inferiores. La valoración y la determinación de necesidad de esta prueba será realizada por el médico prescriptor.

¿Para qué sirve?

Es una herramienta diagnóstica que se utiliza para detectar anomalías o alteraciones de la marcha o de la carrera  (en niños, adultos y/o en deportistas). No es invasiva para el paciente, no precisa de contraste, ni somete al cuerpo a ningún tipo de radiación. Se puede realizar a cualquier persona con cualquier otra patología (marcapasos, insulinodependiente…etc).

Sofisticado sistema de cámaras para medición de ángulos y longitudes predeterminados de los miembros inferiores.

¿Quién indica la prueba?

La prueba de reconocimiento de Miembros Inferiores debe ser indicada por médicos dedicados al aparato locomotor o podólogos.

¿Cómo se realiza?

El paciente deberá acudir con ropa deportiva ( pantalón corto) y se le indicará andar o correr en un tapiz o plataforma de marcha. Durante el ejercicio se realiza una toma de vídeo desde distintas angulaciones que se graban en el sistema informático específico. A continuación, se procede a las mediciones de ángulos y longitudes prefijadas. Al paciente se le entregará la prueba en papel para la valoración de médico o podólogo. A los pacientes con historia clínica en la Clínica CEMTRO la prueba quedará grabada en su historia.

¿Cuánto dura la prueba?

La prueba tiene una duración entre 20 y 30 minutos.

Unidad de Miembros Inferiores

José María Pérez Pradera

Menú