fbpx
Laboratorio CEMTRO Satellite Max

El Laboratorio de Clínica CEMTRO, primer centro europeo en evaluar y validar el STA Satellite Max

El equipo de Laboratorio de Análisis Clínicos de Clínica CEMTRO ha sido el primer centro europeo en evaluar el nuevo instrumento STA Satellite Max y validar su ergonomía junto con la fiabilidad y algunas prestaciones analíticas.

Los miembros del Laboratorio de Análisis Clínicos Francisco García Gómez, Jefe del equipo, y Jesús Ramón Palomo Martínez, han presentado en el 23º Congreso EuroMedLab la comunicación científica «System performance evaluation of STA Satellite Max, new bench top analyzer for the routine hemostasis lab». Han trabajado como autores de este póster científico Francisco García Gómez, Jesús Ramón Palomo Martínez, Mª Ángeles Somoza López y Rosa Fernández Palomares, todos del Laboratorio de Análisis Clínicos de Clínica CEMTRO.

Laboratorio Clinica CEMTRO Satellite Max

El STA Satellite Max es un nuevo analizador de sobremesa diseñado para realizar ensayos in vitro para el diagnóstico y el seguimiento de los trastornos relacionados con la hemostasia. Este sistema realiza ensayos de coagulación, colorimétricos y turbidimétricos.

En la evaluación y validación no apareció ningún problema importante al utilizar el analizador. Según los resultados, este sistema puede utilizarse en el laboratorio clínico de hemostasia y resulta fácil de trabajar y fiable en las pruebas evaluadas.

Método para evaluar y validar el STA Satellite Max

Durante 3 semanas se analizaron al menos 30 muestras de pacientes en STA Satellite Max. Se evaluó la reproducibilidad en más de 10 mediciones de repetición en tiempo de protrombina (TP), activadas tiempo parcial de trombina (APTT), fibrinógeno (Fib), antitrombina (AT) y dímero D (DDi), utilizando STANeoPTimal 10, STA-Cephascreen 4, STA-Liquid Fib, STA-Stachrom ATIII 3 y STA-Liatest DDi respectivamente.

La contaminación cruzada se evaluó mediante la comparación de los resultados de 10 pruebas de APTT medidos en un pruebas APTT en bruto frente a 10 pruebas APTT medidas en combinación con pruebas PT.

23º Congreso EuroMedLab

El 23º Congreso EuroMedLab se celebra entre los días 19 y 23 de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona con el objetivo de mostrar los últimos avances en la investigación y la clínica en las diversas áreas de la Medicina de Laboratorio. El Congreso incluye más de 70 actividades científicas repartidas en una conferencia inaugural y 4 sesiones plenarias, además de 40 workshops educacionales, 20 simposios y 7 sesiones monográficas.

 

El Congreso está organizado por la Federación Internacional (International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine, IFCC), la Federación Europea (European Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine, EFLM) y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML). Entre los temas que se tratan se encuentran los avances en la comprensión de los mecanismos del envejecimiento, la epigenética, el microbioma, big data o CRISPR.

«Este año se ha batido el récord de comunicaciones respecto a los congresos anteriores, pues se han recibido 1.544 comunicaciones de 83 países con una contribución notable de nuestros colegas españoles«, ha señalado la Dra. Caballé, presidenta de la SEQCML.

,

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú