fbpx
Palex Pie Tobillo Cemtro

La Reunión anual Científica Palex Pie y Tobillo 2019 se celebra con éxito en Clínica CEMTRO

La Reunión Científica sobre Pie y Tobillo que organiza la compañía Palex de forma anual se ha celebrado este año los días 21 y 22 de noviembre en la Clínica CEMTRO. En esta ocasión, los directores del Curso han sido el Dr. Pedro Guilén y la Dra. Isabel Guillén y el Comité Científico ha estado formado por la Unidad de Pie y Tobillo de nuestro hospital: el Dr. Ramón Navarro, Jefe de la Unidad de Pie y Tobillo, el Dr. Sergio Hortelano, el Dr. Erick Ugalde y la Dra. Dolores Pérez.

Palex Clinica CEMTRO

Estas dos jornadas se han dividido en tres mesas redondas que han tratado sobre Medicina Regenerativa, que como explica la Dra. Isabel Guillén es «el futuro hacia donde nos dirigimos»; cirugía de rescate articular, donde se ha hablado de artrodesis, prótesis articular y osteotomía, es decir, «intentar salvar a la articulación para no desarrollar una regeneración importante»; y una última mesa redonda sobre el Pie del deportista, ya que como bien comenta la Dra. Guillén: «cada vez se hace más actividad física y hay que estar preparados, no solo para el deporte de élite sino para el deporte recreacional, por lo que es importante abordar estas lesiones en deportes como el baile, el fútbol…»

«Los traumatólogos cada vez nos estamos especializando más en la articulación del Pie y el Tobillo ya que en él se desarrollan patologías muy concretas y precisan tratamientos muy específicos. Esto nos lleva a conocer muy bien la biomecánica, que es muy complicada.», Dra. Isabel Guillén

El curso ha contado además con sendos interesantes debates entre grandes traumatólogos especializados en Pie y Tobillo, presentaciones de casos clínicos y la charla magistral del Dr. Pedro Guillén, que ha versado sobre el «Síndrome del canal tarsiano».

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú