fbpx
Curso de Rodilla en Cemtro

Grandes profesionales y amigos, reunidos en la última edición del Curso de Rodilla de Clínica CEMTRO

Los días 25, 26 y 27 de enero se celebró el XVII Curso Internacional de Patología de Rodilla de Clínica CEMTRO, que en esta ocasión ha tenido como temas destacados la Resonancia Magnética en rodilla, el cartílago, la luxación de rodilla y la rodilla pediátrica; y ha contado con los mejores expertos en Radiología como invitados de excepción.

Un año más la Clínica CEMTRO ha sido el escenario donde exponer las últimas actualizaciones sobre la articulación que en palabras del Dr. Guillén, director del Curso, “es la más frecuentemente lesionada en el hombre, tanto en el deporte como fuera de él”. El hospital organiza cada año este curso de Rodilla con el objetivo de aprender y compartir conocimiento, que redunde en beneficio de los pacientes.

La jornada del jueves contó con dos mesas redondas, y versó sobre los conceptos actuales en la patología de la rodilla. A través de Twitter los asistentes, algunos de ellos traumatólogos del hospital, compartieron las ponencias e impresiones sobre esta edición del Curso de Rodilla utilizando el hashtag #17RodillaCEMTRO.

Curso de Rodilla Twitter

Prof Guillen Curso Rodilla

En la segunda jornada, que tuvo lugar el viernes, el tema protagonista fue la puesta al día del estudio del cartílago articular de la rodilla por resonancia magnética. Eminentes radiólogos internacionales participaron en esta mesa redonda, muy esperada por los presentes, que llenaron el salón de actos de Clínica CEMTRO para disfrutar del Dr. Garry Gold, el Dr. Donald Resnick o el Dr. Robert Peters, o Dr. Alejandro Rolón, entre otros.

Además, durante la celebración del Curso, se organizaron talleres prácticos de cultivo de cartílago y artroscopio sin cables (WAD).

Isabel Guillen durante Curso de Rodilla

Curso de Rodilla Cemtro

 

La jornada del sábado contó con una mesa dedicada a los niños, que cada vez se lesionan más y más tempranamente esta articulación, de ahí que la rodilla pediátrica fuera uno de los temas centrales del curso. Los expertos reunidos en CEMTRO apuntaron que la gran mayoría de las lesiones de Ligamento Cruzado Anterior (LCA) en niños y jóvenes deben tratarse de forma quirúrgica precozmente, conclusiones de las que muchos medios nacionales se hicieron eco.

Juan Cabello ponencia Curso de Rodilla

Como cada año, clausuró el Curso la Conferencia del Prof. Guillén “¿Quo vadis rodilla?, un discurso en el que tuvo una mención importante los últimos avances de la medicina regenerativa.

El Curso Internacional de Patología de Rodilla de Clínica CEMTRO ha sido una vez más la oportunidad para compartir el interés y la pasión por la traumatología y, concretamente, por la rodilla. El alto nivel de asistencia registrado durante las tres jornadas, así como la implicación y satisfacción mostrada por quienes acudieron a este encuentro científico, han hecho de la XVII edición del Curso un éxito que espera repetirse muchos años más.

Medicos durante Curso Rodilla

Unidad Hombro Curso Rodilla

Invitados Curso Rodilla

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú