fbpx
accion solidaria etiopia

Fisioterapia CEMTRO Toledo participa en una iniciativa solidaria en Etiopía

Belén Díaz-Jiménez, responsable del Servicio de Fisioterapia en Fisioterapia CEMTRO Toledo, viaja a Ethiopía para tratar a jóvenes atletas sin recursos y ofrecer formación a profesionales locales.

Un viaje al maratón de Awasa en Ethiopia, cuna del atletismo, es el punto de partida de una iniciativa de Runners for Ethiopía, que celebra con esta la quinta expedición. Las terribles deficiencias en material y tratamiento fisioterapéutico que existen en el país africano dieron lugar a la creación de esta expedición anual formada por corredores en activo, entrenadores, triatletas y fisioterapeutas.

La labor de los participantes en este viaje de Runners for Ethiopia consiste en el tratamiento de atletas locales y en realizar un interesante proyecto de formación a profesionales locales en los ámbitos de la fisioterapia, readaptación, entrenadores, preparadores físicos, medicina deportiva y enfermería.

Belén Díaz-Jiménez, fisioterapeuta formada en la Clínica CEMTRO de Madrid y actual responsable del centro de fisioterapia de Toledo, viaja a Ethiopía para impartir formación a los profesionales etíopes centrada en la técnica de punción seca. Además, ofrecerá asistencia pre-maratón y post-maratón a los atletas que participan en la carrera.

Clínica CEMTRO ha querido aportar su grano de arena regalando camisetas que serán entregadas en Ethiopía, para así contribuir con la iniciativa de donación de material emprendida por la plataforma.

Runners for Ethiopia surge tras un viaje a Etiopía con motivo de la filmación de un programa televisivo del popular aventurero Jesús Calleja. En el mismo, centrado en la participación de la maratón de Awasa, participaban buena parte del equipo de Runners for Ethiopia. Su visita a Bekoji y las condiciones en las que se ejercitan las jóvenes promesas de este deporte fueron el elemento determinante para implicarse en este proyecto.

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú