Endodoncia
Tratamiento con anestesia local completamente indoloro realizado por nuestros endodoncistas, con gran experiencia y la última tecnología






    Acepto política de privacidad

    *Para pacientes sin compañía aseguradora*

    La endodoncia es la especialidad que se ocupa del tratamiento de la pulpa (nervio) dental. Cuando el nervio está enfermo (inflamado y/o necrosado) es absolutamente necesario hacer una endodoncia para mantener el diente en la boca sano y no perderlo.

    ¿Por qué elegir Maxilodental CEMTRO?

    • Tratamiento realizado por endodoncista
    • Gran experiencia en endodoncias
    • Gabinetes con la última tecnología
    • Especialistas en odontología conservadora

    Ven a conocernos

    sin compromiso

    La endodoncia es el tratamiento por el cual se extirpa la pulpa enferma (nervio) del interior del conducto para que no siga causando dolor ni infectando tejidos circundantes (hueso y tejidos blandos) con las consecuencias perniciosas que ello supondría para la salud general del paciente. Después se rellena dicho conducto “desinfectado” con un material biocompatible.

    Es necesario realizar una endodoncia cuando se detecta que la pulpa está enferma (con inflamación irreversible o necrosis). Normalmente los primeros síntomas son hipersensibilidad al frío, después al calor y a la masticación. En un estadio más avanzando, el dolor es muy intenso y espontáneo (desencadenándose especialmente por la noche) hasta llegar a la infección (necrosis) pudiendo afectar a los tejidos circundantes, dando lugar a inflamación facial (flemón).

    A veces el proceso cursa asintomáticamente y es detectado en una radiografía de revisión (detectándose un área de pérdida de hueso alrededor de la raíz, área radiolucida).

    Por ello es tan importante hacerse revisiones periódicas y acudir al odontólogo ante cualquier síntoma.

    Mantener en boca una infección crónica puede tener graves consecuencias para la salud general del paciente.

    La endodoncia es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local, por lo que es completamente indoloro. En determinados casos en los que la inflamación pulpar está en un estadio avanzado, los días siguientes a la endodoncia puede que el paciente presente un leve dolor a la masticación que no dura más que unos cuantos días y remite espontáneamente. Siempre se pautarán analgésicos para esos casos.

    El pronóstico “para siempre” en medicina no se puede asegurar categóricamente en ningún tratamiento. En determinados casos, hay dificultades técnicas y/o biológicas que hacen que no se llegue a conseguir un resultado óptimo. No obstante, una endodoncia bien ejecutada tiene un porcentaje de éxito del 95%. Por ello, es fundamental que la realice un especialista en dicho campo, un endodoncista.

    En Maxilodental CEMTRO, las endodoncias las realiza un endodoncista, que se vale de la formación específica para ello, años de experiencia y toda la última tecnología en el campo.

    keyboard_arrow_up
    Cita Online
    Portal del Paciente