fbpx
Podologia Clinica CEMTRO

Podología

En la Unidad de Podología de la Clínica CEMTRO ofrecemos un servicio integral para el cuidado biomecánico del pie.

Podología

En la Unidad de Podología de la Clínica CEMTRO ofrecemos un servicio integral para el cuidado biomecánico del pie. Desde el punto de vista arquitectónico, el pie es el principal y único sustento del aparato locomotor, causa y consecuencia de muchos de sus problemas y lesiones, y es por ello que es fundamental su correcto diagnóstico y tratamiento.

El 80% de los problemas y dolores en el pie tienen un origen mecánico. El pie recibe una alta cantidad de impactos repetidos a lo largo del día con las actividades diarias. Derivado de ello aparecen en el pie y miembro inferior todo tipo de dolores por sobreuso, aumento del estrés mecánico de los tejidos, etc… Y todos estos dolores son los que se originan de forma mecánica. Por eso, en la Unidad de podología de la Clinica CEMTRO, los podólogos expertos en la biomecánica del pie y miembro inferior evaluamos y tratamos a los pacientes para que puedan retomar su vida cotidiana y/o deportiva. 

Para ello contamos con elementos de medida de última generación:

  • Plataforma optimizada de presiones plantares.
  • Banco de marcha de 5m de longitud.
  • Videografía sincronizada e integrada en el banco de marcha.

Así mismo, realizamos un estudio biomecánico completo, en el que nos servimos de herramientas clásicas de amplia fiabilidad:

  • Las pruebas de Daniels para la valoración muscular.
  • Cálculo de la inclinación de talones.
  • Valoración de la huella plantar.

Así como de pruebas novedosas de estudio del pie:

  • Navicular drop
  • Foot posture index
  • Técnica MARA
  • Técnica de fuerza de peroneos
Somos pioneros en el uso del balancín metatarsal invertido para el hallux limitus y el hallux rigidus

Tratamientos del Servicio de Podología

Con respecto a los tratamientos que tenemos en nuestra Unidad, contamos con una amplia variedad de abordajes terapeúticos, personalizados e individualizados para cada paciente, teniendo en cuenta su tipo de pie, el tipo de alteración a tratar y su actividad cotidiana y/o deportiva. Entre estos tratamientos caben destacar los vendajes funcionales, las infiltraciones, los ejercicios terapeúticos y las plantillas funcionales ortopédicas termoconformadas a medida, realizadas bajo los más estrictos controles de calidad, para el tratamiento de pies planos, pronados, valgos, cavos, varos, equinos, supinados, pronados…

Somos pioneros en el uso del balancín metatarsal invertido para el hallux limitus y el hallux rigidus, así como en los abordajes no invasivos para el tratamiento de las fascitis, el neuroma de Morton o los juanetes.

El contínuo flujo de comunicación bidireccional con el Servicio de Biomecánica del Deporte así como también con las distintas áreas de Traumatología de Clínica CEMTRO, garantizan un abordaje óptimo de casi cualquier tipo de lesión que tenga que ver con el aparato locomotor, desde problemas de espalda hasta alteraciones de rodilla, cadera…y por supuesto, pie.

Equipo

Podología

Dña. Paula Rodríguez (Podóloga)
D. Rubén Sánchez (Doctor en Podología)

Últimas Noticias

Certificacion Calidad Cemtro

Clínica CEMTRO renueva sus certificados de calidad

Clínica CEMTRO ha renovado la certificación en el sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015 en 21 servicios y en sus 5 Unidades especializadas de Traumatología.  Esta certificación garantiza la atención homogénea y de calidad en estos…
Menu