fbpx
Jornada Internacional Trasplante y Deporte

El Dr. Pedro Guillén participa en la Jornada Internacional “Trasplante y Deporte”

El fundador de Clínica CEMTRO ofrecerá este viernes en Málaga la Conferencia Magistral de apertura de este encuentro en el que expertos, profesionales, investigadores, deportistas trasplantados, entrenadores y cuidadores expondrán e intercambiaran conocimientos, evidencias y expectativas bajo el lema “Mueve tu trasplante”.

La jornada internacional “Trasplante y Deporte” está enmarcada en la celebración de la vigésimo primera edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, entre el 25 de junio y 2 de julio, que representan el evento de concienciación de donación de órganos más grande del mundo. La World Transplant Games Federation y el Comité Organizador de los Juegos han querido poner en valor la importancia de la investigación, el conocimiento científico y desarrollo clínico como variables críticas del número y calidad de trasplantes, lo que ha motivado la organización de este encuentro de profesionales.

El Prof. Pedro Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología, Ortopedia y Medicina del Deporte de Clínica CEMTRO, ofrecerá una de las dos conferencias magistrales de apertura: «Medicina Regenerativa aplicada en el deporte. ¿Es el envejecimiento reversible?». Este tema es objeto de una investigación en la que está implicada la Fundación Dr. Pedro Guillén y que ha sido noticia recientemente. Otro de los proyectos más ambiciosos de la Fundación que dirige Guillén es el que tiene por objetivo solucionar el problema de la escasez de donantes para trasplantes, creando órganos y tejidos que hoy por hoy no existen.

Durante la jornada se resaltará la necesidad de una atención médico-deportiva multidisciplinar y específica para cada deporte /deportistas, la importancia de los programas de rehabilitación y se expondrán las evidencias en la mejora del rendimiento físico y deportivo de los deportistas trasplantados, así como las mejoras conseguidas en la salud global y supervivencia de los órganos trasplantados.

Asimismo, según declaran los organizadores, este evento pretende mejorar la concienciación hacia la donación de órganos por la población, profesionales e instituciones, al destacar -especialmente al ámbito sanitario- las evidencias disponibles con una fuerte recomendación, para animar a todos los trasplantados a una práctica deportiva constante y a la sociedad española para que siga siendo mayoritariamente donante.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú