fbpx
RAMN Academico Pedro Guillen

El Dr. Pedro Guillén toma posesión como Académico de Número de la RANM de España

El Dr. Pedro Guillén ha tomado posesión como Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM), correspondiente a la plaza de “Traumatología y Cirugía Ortopédica”, por su reconocido prestigio, su dilatada experiencia y por haberse distinguido notablemente en el ejercicio de esta especialidad.

La Sesión Solemne de toma de posesión se ha celebrado en la Real Academia de Medicina de España con un discurso de ingreso por parte del Dr. Guillén bajo el título “Personas y procedimientos ortopédicos que han configurado mi vida profesional”. El fundador de Clínica CEMTRO pronunció su discurso de ingreso, titulado “Personas y procedimientos ortopédicos que han configurado mi vida profesional”.

“La innovación tecnológica aplicada a la ciencia en beneficio de la sociedad y al servicio de la medicina, la salud y el bienestar de las personas es uno de los retos más hermosos a los que bien merece la pena que dediquemos nuestros esfuerzos.” Prof. Pedro Guillén García.

El acto ha contado con la presencia de Académicos Numerarios y Miembros de Honor de la RANM y de la RANF y de otras Reales Academias de la geografía española, además de familia, amigos y compañeros del Dr. Pedro Guillén y personalidades del mundo de la política y la cultura.

Puedes ver todas las fotografías que se tomaron pinchando aquí.

El Profesor Jiménez Collado, y en su nombre el Profesor Gonzalez Posadas, fue el encargado de contestar al Dr. Pedro Guillén tras su discurso de ingreso. El Excmo. Sr. Académico Secretario General, Prof. Luis Pablo Rodríguez Rodríguez dio lectura del Acta Especial de nombramiento del nuevo Académico. Después, los Académicos D. Arturo Fernández-Cruz Pérez y D. José Antonio Rodríguez Montes salieron de la Sala para acompañar al nuevo Académico, Sr. D. Pedro Guillén García, que procedió posteriormente a dar lectura de su discurso de ingreso.

La Real Academia Nacional de Medicina de España, institución oficial científica española fundada en 1861, cuenta con 50 sillones, representados por importantes especialistas en cada una de las ramas médicas.

Dr. Pedro Guillén, Miembro de Número del Sillón 39 de la RANM

El Prof. Pedro Guillén está considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, además de un destacado investigador. Su carrera ha sido galardonada con numerosas condecoraciones; Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España desde 1996, Académico de Honor de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 2016, doctor Honoris Causa de numerosas universidades nacionales e internacionales.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú