fbpx
Clinica CEMTRO referente cirugia urologica

Clínica CEMTRO, referente en el uso de últimas tecnologías en Cirugía Urológica

El doctor Fernando Gómez Sancha , Jefe del Servicio de Urología y director del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA) de la Clínica CEMTRO. Experto en enfermedades de la próstata e inventor de la técnica de enucleación prostática con láser verde para operar próstatas de gran tamaño, está especializado y realiza una gran labor en el tratamiento laparoscópico y con el robot quirúrgico Da Vinci del cáncer de próstata, riñón y vejiga.

El servicio de Urología de Clínica CEMTRO está compuesto por urólogos altamente subespecializados, tanto en próstata, cálculos urinarios, laparoscopia urológica, cáncer de vejiga y suelo pélvico. Por ello, nos servimos de la tecnología más puntera y eficiente para tratar a nuestros pacientes y ofrecerles el mejor servicio asistencial, sea cual sea su dolencia. Esta forma de trabajar, no solo nos permite que nuestros pacientes sean los máximos beneficiados, sino que los cirujanos que realizan las cirugías laparoscópicas, ya sea por vía convencional o robótica, notan una mejoría notable en su práctica quirúrgica.

Técnica de laparoscopia de baja presión

La laparoscopia de baja presión era difícil de lograr debido a las limitaciones asociadas con la insuflación convencional.

Esta nueva tecnología facilita mantener el neumoperitoneo y retirar constantemente el humo permitiendo que los cirujanos trabajen a una menor presión sin comprometer la exposición.

La técnica logra reducir el tiempo al que los pacientes se someten en sus intervenciones y ofrece un mejor resultado quirúrgico a los médicos.

Hace cuatro años la Clínica CEMTRO incorporó a su equipamiento quirúrgico el sistema de insuflación inteligente AirSeal® iFS . Esto ha supuesto, como asegura el Dr. Gómez Sancha, “un antes y un después” en las cirugías urológicas que realizan por vía laparoscópica, ya sea convencional o robótica. Esta innovación es de gran ayuda en cirugías laparoscópicas y en cirugías laparoscópicas asistidas por el robot Da Vinci: prostatectomías radicales, nefrectomías parciales, cistectomías y operaciones de cirugía reconstructiva que se realizan con el robot.

El referente mundial en laparoscopia y cirugía robótica  Richard Gaston, un habitual en los quirófanos de la Clínica CEMTRO, junto al Dr. Gómez Sancha, siempre se muestra favorable al uso de las últimas tecnologías en lo que a salud se refiere. Y es que, la vanguardia tecnológica en nuestro servicio de Urología, siempre ha sido algo innato entre los miembros de este equipo de profesionales.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú