fbpx
laboratorio Cirugia Artroscopica

Clínica CEMTRO acoge por primera vez en Madrid el laboratorio móvil de cirugía artroscópica de Arthrex

Clínica CEMTRO es el primer hospital madrileño en acoger el laboratorio móvil de alta tecnología en cirugía artroscópica de Arthrex. Desde hoy hasta el viernes 9 de Junio, traumatólogos de CEMTRO podrán formarse en técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, sin desplazarse de la Clínica.


El objetivo de este laboratorio de habilidades quirúrgicas es que los traumatólogos de la Clínica practiquen y se formen en las últimas novedades en técnicas artroscópicas para el tratamiento de patologías de rodilla, hombro, tobillo y muñeca.

Arthrex Clinica Cemtro

 

Según el Dr. Álvaro Colino, traumatólogo de la Clínica CEMTRO, esta iniciativa «nos permite practicar técnicas novedosas que todavía no hemos realizado así como utilizar instrumental nuevo. En la jornada de hoy sobre hombro, nos hemos formado en reconstrucción de la cápsula superior para pacientes con desgarros irreparables del manguito rotador».

El laboratorio móvil tiene un espacio aproximado de 30 metros y presenta la más avanzada tecnología. Su utilidad es fundamentalmente práctica y de formación, por lo que incluye prácticas reales de anatomía.

Se trata de un equipamiento de la empresa Arthrex que ya funciona en varios países de Europa como Alemania, Francia y el Reino Unido, y que llega a España por segunda vez, tras haber parado en tres hospitales de Barcelona. El laboratorio está equipado con un moderno sistema de vídeo y tratamiento de imágenes y dispone de dos puestos de artroscopia. El miércoles se centrará en cirugía de hombro, el jueves de rodilla y el viernes de tobillo y muñeca.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú