fbpx
Blanca Fernandez CEMTRO

La fondista Blanca Fernández tiene como objetivo los JJOO Tokio 2020 tras su cirugía de rodilla

La atleta internacional del FC Barcelona, Blanca Fernández de la Granja, ha sido intervenida quirúrgicamente de una lesión localizada entre la tibia y el peroné de su rodilla izquierda. La cirugía ha sido realizada con éxito por el Dr. Fernando Sanz Zapata, de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO.

En su cuenta personal de Instagram, Blanca explica que «después de varios meses con problemas en la pierna izquierda, pudiendo correr con dolor y tras muchas pruebas y varias revisiones médicas, el diagnóstico es un osteocondroma (tumor benigno) que hay que estirpar. No es nada grave, pero los entendidos dicen que ‘cuanto antes mejor'».

Blanca JJOO CEMTRO

Además, confiesa que a pesar de que «puede parecer que he salvado los muebles» tras ganar «el oro y la plata universitarios«, lleva entrenando al 50% desde el Campeonato de España y su pierna «no apunta a aguantar una temporada de tres meses más».

“Ya se ha acabado para mí esta temporada, pero mi objetivo es volver cuanto antes para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explica la fondista.

Blanca Fernandez Clinica CEMTRO

Tras un día de hospitalización, Blanca Fernández comienza un periodo de entre 3 y 4 semanas de cicatrización para la herida, dando, como ella misma nos ha comentado, ya por cerrada la actual temporada.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú